Wednesday, April 13, 2011

Fiancé



Cuando se habla de romance, no se por que; pero en algún momento nos trasladamos mentalmente a Francia, serán sus películas románticas en blanco y negro, o la imagen nocturna de la torre eiffel, o tal vez la moda, sus bonitas colecciones otoño-invierno, la imagen de una mujercita bien vestida con una boina o un buen mozo con gabardina, la verdad es que no estoy segura...

Lo que si se, es que a veces en el estado de enamoramiento; las palabras no parecen ser suficientes, vaya!!! ni siquiera el idioma! y entonces buscamos o buscan, otras formas de expresión, que pasen como códigos entre los enamorados, y lo he visto, eh visto frases muy cursis en los nicks de la gente del mensajero instantáneo (entiéndase messenger), que van desde el ingles, hasta los que se sienten un poco mas rudos; con el alemán, los que tienen barba y se creen Arabes y escriben en hebreo, y los rotundamente cursis con el Francés, y son estos últimos los que por una u otra razón los que mas cautivan, y es que el idioma en si es muy atractivo. Aun así no creo que exista mejor idioma que el nuestro.

Llegado al punto, una de las palabras que mas me resulta fascinante es Fiancé; novio, comprometido.

Claro que yo he visto que en la actualidad, el termino del noviazgo ha perdido algo de valor, no se esta tan comprometido como en el Fiancé. [también lleva doble e], el novio era dirigido a el matrimonio, era su camino, y ahora pueden tener hasta dos novios a la vez, y no creo que se quieran dirigir al matrimonio con ambos, ademas de que la poligamia no es permitida en este país, bueno ese es otro tema.



Una vez escuche a mi terapeuta decir que por eso la gente se desilusionaba al llegar almatrimonio por que durante el noviazgo, los implicados no-vieron (noviaron) a donde iban dirigidos, y es que el hombre se queja ya que el No-Vio. Entonces hacia algún comentario que por eso se llamaba novio, haciendo alusión al no ver (dado el enamoramiento), pero no es así, Novio proviene de Nova que significa nuevo, y como el novio se dirige a el matrimonio seria; Nuevo en el matrimonio, (Nova nupta - recién casado).

Así que si se quejan al casarse es por que son Nuevos, no ciegos.


Con esto en mente, el mejor Fiancé podría ser uno que te lleve a conocer, aceptar, decidir y al final comprometerte. Pese a lo romántico que pueda ser el idioma cual sea que quieras, es importante que pases del enamoramiento, y entonces con una visión neutral, sin mas amor que razón adquieras el compromiso. Para dejar de culpar al amor, de nuestras malas decisiones. Y no me hagan traer el diccionario para explicarles lo que requiere un compromiso.




"Le vrai amour n'a pas de fin, parce que n'a pas simplement de finale."

Eme



No comments: