Tuesday, March 01, 2011

Limerence, Enfermo de amor?

..."the romantic attraction to another person"... -

¿Ha estado usted querido lector, enganchado con una persona?,
¿Cuando piensa en esta persona solo recuerda las virtudes? ¿Lo bueno?, Si su objeto de aprecio se comporta como un/a hijo/a de puta, ¿Usted le justifica?, Si a esta persona le gusta algo, no se... tal vez un grupo especifico de música, a ¿Usted como que también le empieza a gustar o finge que le gusta?, ¿Se pone nervioso/a en su presencia?,Si le deja de
ver un tiempo ¿Siente que le quiere mas?, Usa frases como, ¿Lo extraño?, ¿Le ha pasado que usted diga que su prospecto/a esta bien requete papi/mami y sus amigos le digan que no Joda que no es
para tanto?




Si su respuesta mayormente es, Felicidades usted esta en Limerence...

Y usted se preguntará, Y eso que es?

'an involuntary state of mind which seems to result from a romantic attraction for another person combined with an overwhelming, obsessive need to have one's feelings reciprocated'

Google translate.... FAIL

Digamos que:

"Es estado involuntario de la mente que parece ser resultado de una atracción romántica por otra persona en combinación con una abrumadora, y obsesiva necesidad de tener sentimientos recíprocos"
[ como verán, pase el examen de ingles de la facultad a duras penas]

En una traducción mas terrenal, el/la Limerence es como el enamoramiento, obsesivo, y fantasioso, y puede durar de meses a años hasta formar parte de toda tu podrida vida, lo que principalmente lo caracteriza son los pensamientos intrusivos y que a diferencia del amor puede existir sin el sentimiento reciproco, es mas el sujeto de la limerence puede nisiquiera enterarse, no es necesario el contacto fisico/sexual. [triste]

Y por que me decidí a escribir esto?, pues por que hace unos días me encontré con una persona de la cual no sabia hace mucho tiempo y a la cual yo no recordaba del todo, vaya tenia vaga idea de como
nos conocimos, y entonces el dijo que había tenido un "CRUSH" muy fuerte conmigo.

Tenia una noción muy vaga de lo que era, así que al revisar me encontré con el/la Limerence.

Y vaya sorpresa que me dio al darme cuenta mientras leía que esa era la definición de una experiencia personal, de la cual no le he contado mas que a mis amigas y hoy como modo de finiquitar el asunto,
expresare textualmente. [texto/textual, entendieron el chiste? hahaha muy divertido].


Aunque no podría contestar mayormente a las preguntas que yo misma hice al principio me percate que mi experiencia engranaba, y es que el sujeto de mi limerence ni cuenta se dio.

Es muy triste, pero en verdad lo que mas me orillaba era la duda de ser o no correspondida, y el miedo a perderle, por que se creo una agradable amistad ... y ya sabes la nena entro en el dilema de, y ¿Si le digo y la cago?, ya no va a ser ni mi amigo snift... ¿Usted podría creer que yo sería tan marica? pues así es.

Le pensaba, le imaginaba, mi corazón latia cuando se conectaba [oila], le extrañaba, deseaba su bienestar, y hasta llegue a sentir celos. [musiquita tipo SHARK]

Y entonces pase un buen tiempo de mi vida, en Limerence y lo mas triste que puedo decir sobre esto, es que inclusive comencé una relación de noviazgo con otro sujeto, estando en limerence con aquel sujeto. Y usted dirá, Perra!! yo nunca haría eso, pero no se engañe si lo haría, solo que como yo no tiene el valor de reconocerlo.

Así fue; comencé una relación novial de lo mas absurda, y es que, usted insistirá en que eso es muy ruin, pues le será mas ruin leer lo siguiente, pero estar de novia con alguien, salir, sentarse frente a él en un restaurant de comida italiana, pedir algo de beber, sorber lo que pedí, verlo y estar imaginando cuan feliz seria si él no fuera él, si no el otro, es una maldita GROSERÍA.
[No hagan eso en casa, es solo para profesionales]

En fin, en una de las tantas referencias que leí para crear esta entrada (2), encontré que hay tres formas para deshacer la limerence.

Consumación, oseaseleselesesese que el sujeto de limerence afloje.. digo.. sea reciproco.
Inanición: Osealesesesesese, que rompas contacto con esa persona. [ese es el que yo use]
Transformación: Osealeseseslelesesle que tus sentimientos vayan a otra persona. [meh]


Respecto a eso, deberian poner algo como Psicología ocupacional, PONGASE A HACER ALGO y deje de pensar en cursilerías. Ese me funciono a mi, aunque no se si del todo.

Mi problema acá fue, Limerenciarme de un amigo, gran error, por eso ya aprendí la lección, si se va armar que se arme rápido, por que si se enfría se vuelve amigo y si es tu amigo, te tendrás que hacer las siguientes preguntas:

La pregunta Televisa:
Tienes el valor o te vale?
La pregunta Genitallica:
Picas o platicas?
La pregunta boletazo:
Te arriesgas?


Y si ese es el caso, Si es su amigo, y usted se atreve, lo felicito, usted tuvo lo que yo no. VALOR Y CONFIANZA.


Y si no, Mi consejo es: Uste' no chille hasta que vea sangre, y asegurarse que es suya.


Si pudiese regresar el tiempo, no cambiaría nada, por que los estragos me han mostrado a mis enemigos internos y ahora se contra quien me enfrento.

Eme

1 comment:

enredada said...

La palabra por si sola ya es preciosa. Limerence..
El diferenciar este estado de otros. enamoramiento, flechazo, atracción..., me resulta complicado. Pero quiero creer en limerence, en ese estado de ilusión y ficción que secuestra el sentido y a la vez da sentido a todo el sinsentido :-)
Limerance, me la quedo para mi colección de palabras e ilusiones posibles.
Un placer que me encontrases y poder leerte!